jueves , 15 noviembre 2018
Inicio | Noticias | Se aproxima la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario

Se aproxima la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario

La Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, una vez más realiza la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario, espacio en el que convergen distintas actividades para niños, universitarios y público en general; desde conferencias, talleres, charlas, presentaciones de libros, danza, exposiciones, espectáculos musicales y más.

La Feria se realizará durante una semana completa, del 22 al 28 del presente mes. La ceremonia inaugural, a cargo de autoridades universitarias, será el día lunes a las 6:30 p. m. en la Explanada Central de Rectoría del Campus I de la UAC. Este mismo día se presentarán en concierto el Mariachi Universitario y el Ensamble Universitario de Jazz, al igual que se realizará la entrega de Reconocimiento al poeta y escritor, Brígido A. Redondo Domínguez, homenajeado de esta edición 2018.

Dentro de sus actividades culturales destaca haber sido fundador de las colecciones Rosa Náutica y Biblioteca Básica Campechana, y de los talleres de Teatro Infantil del Instituto Campechano. Ha publicado cerca de 200 volúmenes de poesía de autores locales, regionales, nacionales y extranjeros en las siguientes colecciones: Lunanul, Cuadernos de Poesía Es Puma, Colección Rosa Náutica, Cuadernillos de la Paloma, además de Pliegos Poéticos de la Casa Maya, Pliegos de Poesía Del Fin y Hojas con Alas.

Licenciado en Literatura Española por la Escuela Normal Superior de México. Cuenta con Maestría en Educación Superior por la UAC, Maestría en Literatura Española en la División de Grado Académico de Yucatán, Maestría en Pedagogía y Diplomado en Lengua y Literatura Norteamericanas. Ha tomado cerca de cien cursos y seminarios adjuntos en Ciencias Jurídicas, Literatura, Pedagogía, Reformas Educativas de México. Invitado a dar cátedra en diversas instituciones de educación superior en la región sureste de México. Y ha impartido cerca de 600 conferencias educativas, cívicas, literarias, sociales y sobre valores culturales y educativos.

Para continuar, el martes 23 de octubre se llevarán a cabo actividades como el taller infantil de Ana Laura Corpus, la conferencia “Un rostro y un corazón humano” por Lic. Pedro Joaquín Ché Huitz, la presentación del libro “Imaginarte a las estrellas: la astronomía, primeros pasos para comprender el universo” de Gonzalo Maas Pacheco y Cessia Chuc Uc, observación con telescopio y rayo láser de las estrellas y constelaciones con base a los aportes astronómicos de la civilización maya, lectura en atril de “Campeche en mi poesía” en homenaje a Brígido Redondo, entre otras actividades.

El programa cultural completo de la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario se puede consultar y descargar desde la página web www.culturauac.uacam.mx