lunes , 22 octubre 2018
Inicio | Noticias | Se acerca fecha límite para obtener cartilla militar

Se acerca fecha límite para obtener cartilla militar

El Servicio Militar Nacional, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, informa a todos los jóvenes y ciudadanos en general, que se acerca la fecha límite para obtener la Cartilla de Identidad del SMN, Anticipados, Clase 2000 y Remisos, siendo ésta el viernes 12 de los corrientes.

Los interesados en obtener este importante documento pueden acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para solicitar la Cartilla, en horarios de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m., en el edificio del Archivo Municipal, (ex Cárcel Municipal).

A los jóvenes que aún no han entregado sus documentos, se les informa que la fecha límite para realizar este trámite es el viernes 12 de octubre, hasta las 15:00 horas, en las citadas oficinas.

Entre los documentos que los interesados deben presentar, destacan: Acta de nacimiento actualizada; si es extranjero o nacionalizado mexicano, llevar la Carta de naturalización (original y dos copias) certificadas por Notario Público.

Los mayores de edad deben presentar credencial del INE, con domicilio actual (original), CURP (original y copia). Para los remisos nacidos en otro municipio o estado, traer constancia de no haber obtenido cartilla en el lugar de origen.

Los menores de edad, presentar credencial de elector de papá o mamá o tutor actualizada (original).

También entregar 4 fotografías tamaño cartilla (45×35 mm), de frente en blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sobra o retoque, sin anteojos, gorra o sombrero. Cabello y patilla corta, bigote, recortado, sin barba, sin aretes. (Importante, el interesado deberá presentarse en la misma forma).

De igual forma comprobante de estudios aprobado: certificado, constancia, boleta de calificación o historial académico con sello, firma y promedio (original).

Los días 30 y 31 de octubre deberán presentarse a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento para informarse de la fecha y hora del sorteo.