jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Sanciones a diez transportistas en un día

Sanciones a diez transportistas en un día

transporteEl titular del Instituto Estatal de Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez señaló que como parte del operativo establecido por este organismo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), se aplicaron sanciones a más de diez transportistas en un solo día.

Detalló que las principales causas de estas sanciones son por no respetar la Ley de Tránsito y la Ley de Transporte ya que los conductores de unidades de transporte público no hacen los altos obligatorios o se detienen fuera de los lugares establecidos para hacerlo, poniendo en riesgo a los usuarios.

Rodríguez Rodríguez comentó que este operativo está dando buenos resultados y que hasta la fecha se han aplicado más de sesenta sanciones gracias a que personal de la SSPyPC y del IET verifican los paraderos.

Subrayó que actualmente se están verificando los paraderos del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el de la Universidad Autónoma de Campeche, que son unos de los de mayor afluencia.