miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Sanción a funcionarios que violente derechos humanos de personas de la tercera edad

Sanción a funcionarios que violente derechos humanos de personas de la tercera edad

congresoA través de la Diputación Permanente, el Congreso del Estado de Campeche dio segunda lectura a una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Protección de Adultos Mayores y del Código Penal, ambos del Estado de Campeche, promovida por la diputada Gloria Aguilar de Ita.

Se subraya en la exposición de motivos del documento citado que el objeto primordial de la iniciativa “es lograr que se establezcan mayores sanciones administrativas e incluso de carácter penal, para aquellos funcionarios y ciudadanos que violenten los derechos humanos de las personas adultas mayores”.

Lo anterior, al llevarse a cabo en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo la novena sesión del actual periodo de receso constitucional, correspondiente al segundo año de ejercicio de la Sexagésima Primera Legislatura estatal.

Ante el permiso otorgado al diputado Edgar Román Hernández Hernández, presidente de la Permanente, por ministerio de ley la sesión fue presidida por la diputada Yolanda Guadalupe Valladares Valle, vicepresidenta de la Diputación Permanente.

En el punto de asuntos generales intervino el diputado Jesús Antonio Quiñones Loeza, enfatizando que al conmemorar este miércoles el 97 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, “los legisladores ratificamos nuestra voluntad de acatamiento de la norma suprema de la Nación y nuestro respeto, atención y cuidado por los derechos humanos”.

Y afirmó: “nuestra Carta Magna es el documento fundacional del Estado mexicano contemporáneo, que a 97 años de ininterrumpida vigencia, permanece como el más firme sustento de la soberanía nacional, de la democracia y de los anhelos de paz, justicia y bienestar de los mexicanos”.

Dijo que las reformas constitucionales han fortalecido el sistema democrático e incorporado las instituciones políticas más avanzadas, Constitución que “entendida como norma directiva fundamental, hizo de la igualdad, la libertad, la justicia y los derechos humanos sus valores fundamentales, y de la justicia social y el bien común los fines a alcanzar”.

En el marco de las relaciones respetuosas entre las Legislaturas del país, previamente se dio lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Aguascalientes, Quintana Roo y Guanajuato.

La próxima sesión será el miércoles 12 de febrero, a las 12:00 horas.