jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Saldrán muchas corruptelas más en caso de Oceanografía: Ismael Canúl Canúl

Saldrán muchas corruptelas más en caso de Oceanografía: Ismael Canúl Canúl

ismael canulPara el diputado perredista Ismael Canul Canul, la investigación que se inició en contra de Mario Alberto Avila Lizarraga, sólo es la punta del iceberg del que saldrán una serie de corruptelas que sin duda impactarán al Partido Acción Nacional.

En entrevista el legislador consideró que el PAN no se puede deslindar de esto porque fue su candidato al Gobierno de Campeche en las pasadas elecciones, por lo que en caso de que se le compruebe su responsabilidad les afectará de cara al proceso de 2015.

Canul Canul dijo que se debe de citar a cuentas a Avila Lizarraga para que aclare todo lo relacionado con lo que se le acusa, porque el caso de Oceanografía es algo muy delicado que afecta a todo el país y de manera especial a los campechanos.

Mario Alberto Ávila Lizarraga, quién se desempeñaba como subdirector de la filial Pemex Exploración y Producción (PEP), es investigado por estar presuntamente involucrado en el caso de Oceanografía, empresa acusada de fraude en contra de Banamex por 360 millones de dólares.

De esta forma Avila Lizarraga se convirtió en el primer funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) que es involucrado en la investigación en contra de Oceanografía, después de que PEMEX interpuso un procedimiento administrativo en su contra por haber firmado fuera de tiempo, un adendo en favor de Oceanografía. Esto fue dado a conocer por Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).