sábado , 22 septiembre 2018
Inicio | Noticias | Saldos del sismo de 2017 en México, viviendas en reconstrucción

Saldos del sismo de 2017 en México, viviendas en reconstrucción

Foto: internet.

Tras cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, la titular de la SEDATU Rosario Robles Berlanga, dio a conocer que fueron ciento setenta mil casas dañadas, de las cuales sesenta mil serán reconstruidas en su totalidad, de estas ya se trabaja con un aproximado de veinte mil viviendas levantadas.

Indicó que esperan avanzar todas las viviendas posibles hasta el término del sexenio de Peña Nieto, afirmando que la gente quiere una vivienda y trabajarán todo lo que sea posible para que todo esté listo en el menor tiempo.

“Con esta tragedia primero tuvimos que hacerle frente a la emergencia, después levantamos el censo casa por casa como fue la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, para que nos demos una idea se pueden llenar tres veces el Estadio Azteca con los escombros de las viviendas que se cayeron”.

Aunado a esto, dijo que ya llevan más del noventa por ciento de las tarjetas para que las personas que resultaron con sus viviendas dañadas realicen la autoconstrucción.

Por otra parte, Robles Berlanga garantizó que ningún recurso de la SEDATU será mal utilizado durante este proceso electoral, asegurando que acatarán la ley además de que la ciudadanía ya conoce cuáles son sus derechos y no se dejan manipular tan fácilmente, asegurando que en estas elecciones la gente votará de acuerdo a su conciencia y convicción.

“El pueblo ya sabe cuáles son sus derechos y no se dejan manipular, nosotros tenemos que acatar la ley, en todos los años son programas que no están sujetos a criterios políticos y tienen una focalización los cuartos rosas y viviendas de escasos recursos que requieren ampliarse con estos cuartos”.