jueves , 21 junio 2018
Inicio | Noticias | Robos a casa habitación una epidemia

Robos a casa habitación una epidemia


La regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, Bertha Pérez Herrera consideró que en el municipio de Campeche estos delitos “no son casos aislados, son casos concretos y reales de la vida cotidiana de los habitantes de la capital”.

Por lo que hacen un llamado a Jorge Argáez Uribe, Secretario de Seguridad Pública, para que se implemente de manera inmediata una estrategia para atender este problema que asegura se ha acrecentado de manera alarmante y que se incrementa en los periodos vacacionales.

En conferencia de prensa expuso que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad (ENVIPE), el robo a casa habitación provoca pérdidas anuales de 226 mil millones de pesos en México, lo que representa 220 veces el presupuesto que devengó el Ayuntamiento el año pasado.

Apuntó que los datos del ENVIPE revelan que tan solo en el 2015, se cometieron cerca de 50 mil delitos, entre extorsión, fraude y robos a casa habitación.

Sostuvo que los campechanos queremos calles seguras por lo que anunció que en la próxima sesión de cabildo para la aprobación de la ley de egresos propondrá reducir gastos superfluos y las percepciones individuales de todos los altos funcionarios del Ayuntamiento, incluyendo el de los regidores, para reorientarlos a mecanismos de prevención del delito.