miércoles , 12 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Rinde protesta como presidente municipal Elíseo Fernández Montúfar en la XX Sesión Solemne de Cabildo

Rinde protesta como presidente municipal Elíseo Fernández Montúfar en la XX Sesión Solemne de Cabildo

Al rendir protesta de ley como Presidente del Ayuntamiento de Campeche para el periodo de Gobierno Constitucional 2018-2021, Eliseo Fernández Montúfar afirmó que desde el lunes 1º. de octubre recorrerá nuevamente las colonias y comunidades del municipio para atenderlas, y sentar un precedente de cómo se tiene que administrar el recurso de los campechanos.

En el marco de la XX Sesión Solemne de Cabildo, tras el pase de lista y verificado el quórum, el alcalde Edgar Hernández Hernández, acompañado de los Regidores y Síndicos del Cabildo saliente, tomó la protesta al Presidente Municipal Electo para el periodo de Gobierno Constitucional 2018-2021, Regidores y Síndicos integrantes del H. Cabildo.

Tras rendir la protesta de Ley, Fernández Montúfar envió un mensaje en la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, y de entrada agradeció a los asistentes y a los medios de comunicación, y anotó, “venimos a cumplir el trámite de la toma de protesta y en breve ya estaremos nuevamente recorriendo las colonias, visitándoles, atendiéndoles”.

También agradeció el apoyo y la confianza de los ciudadanos para que a partir del 1º. de octubre administre los recursos provenientes de las contribuciones de los ciudadanos, “esos recursos que son de los ciudadanos para administrarlos y aplicarlos en cosas que realmente son necesarias para la ciudadanía”.

Adelantó que su gabinete, que tomará protesta el próximo lunes, estará integrado por campechanos afines a su manera de pensar y de hacer política, “gente que está comprometida a hacer el cambio que todos los campechanos esperamos de esta administración, gente que está dispuesta a aportar todos sus conocimientos, todo su talento, su tiempo, sabemos que va a ser una administración de muchísimo sacrificio”, subrayó.

Fernández Montúfar felicitó a los Regidores y Síndicos que lo acompañarán en su gestión, y los exhortó a no olvidar “que el papel de todos ustedes es de representar a los ciudadanos, y a ser el contrapeso.”

“En esta administración vamos a sentar el precedente de cómo se tienen que administrar el recurso de los campechanos desde esta misma administración y de todas las que vengan después, y también vamos a poner el ejemplo de lo que ya no se puede volver a hacer porque nos ha causado muchísimo perjuicio y muchísimo retraso”, precisó.

El Cabildo 2018-2021 está integrado por Sara Evelin Escalante Flores como primera Regidora; Paul Alfredo Arce Ontiveros, segundo Regidor; Yolanda del Carmen Montalvo López, tercera Regidora; Arbin Eduardo Gamboa Jiménez, cuarto Regidor; Elena Ucán Moo, quinta Regidora; Aldo Román Contreras Uc, sexto Regidor; Daniela Lastra Abreu, séptima Regidora, Sergio Israel Reyes Fuentes, regidor; Marisela Salazar Gómez, regidora; Agustín Alejandro Rosado Sierra, regidor; Manuel Jesús Zavala Salazar, Regidor; Alfonso Alejandro Durán Reyes, primer Síndico; Joseline de la Cruz Ureña Tuz, segundo Síndico; Margarita Rosa Minaya Méndez, Síndico.