sábado , 19 octubre 2019
Inicio | Noticias | Rinde protesta Comité de Transparencia en OBRAS, en la UAC

Rinde protesta Comité de Transparencia en OBRAS, en la UAC

La transparencia y rendición de buenas cuentas es una de las políticas fundamentales de la Dra. Cindy Saravia López, Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche y en esta línea de acción hoy tomó protesta al Comité Académico de Transparencia en Obras Universitaria, integrado por docentes y alumnos de las distintas especialidades de la Facultad de Ingeniería.

Este comité le permitirá a la Autónoma de Campeche el incremento de opciones a soluciones acorde a requerimientos, así como soluciones óptimas, seguras y económicas además de contar con el respaldo técnico de la Facultad de Ingeniería a los procesos de verificación de la Contraloría, así como asegurarse de la transparencia en el uso de los recursos públicos en las obras de la Universidad.

La Rectora Cindy Saravia sostuvo que hoy son tiempos de hacer más con menos, lo que los obliga a tener un manejo más cuidadoso de los recursos. En este sentido al integrar este comité se busca consolidar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Entre las finalidades también se encuentra supervisar el uso y aplicación de los recursos presupuestales en materia de obra; aprovechar las capacidades académicas de docentes y alumnos de esta Universidad; llevar a cabo la programación de las acciones para identificar y delimitar las conductas específicas que deberán observarse en las situaciones relacionadas a la planeación, contratación o desarrollo de las obras de la UACAM.

Otras finalidades de este comité es lograr que los servidores públicos de la Autónoma de Campeche y los proveedores que obtienen algún contrato de obra las realicen con apego a los lineamientos en materia de Obra Pública y Servicios aplicables a la UACAM y al Comité de Obras y Servicios relacionados a las mismas, entre otras.

Este comité permitirá a los alumnos aplicar sus competencias disciplinares y genéricas del programa educativo, insertarse con mayor facilidad laboralmente y les contará como prácticas profesionales.

Posteriormente la Dra. Cindy Saravia realizó el Foro con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, para conocer de manera directa los requerimientos de esta comunidad, para actuar en su atención.

Acompañaron a la Rectora el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario general, el CP Fidel Alcocer Martínez, Asesor Técnico y el Mtro. Francisco Matú, Contralor.

A %d blogueros les gusta esto: