domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | Ribereños: Con el pie izquierdo inicia temporada de pulpo

Ribereños: Con el pie izquierdo inicia temporada de pulpo

Cómo ha venido ocurriendo cada año, los ribereños tienen pocas esperanzas con la captura del pulpo, tal es el caso de los miembros de “Pescadores en defensa del mar” dónde solo fueron tres embarcaciones las que se aventuraron a la captura de esta especie y que pasado el medio día, arribaron con la noticia de que el producto logrado no daba ni para cubrir los gastos del combustible.

En 2017 la temporada inició con capturas de entre veinticinco y treinta kilos del molusco por embarcación,esta ocasión apenas alcanza a completar los once kilos por embarcación.

Con este antecedente el inició de temporada es incierto para los ribereños, es el inicio de una temporada con muchas dudas, pues aunque aún no se ha establecido el precio del pulpo que se estima oscila entre los setenta y ochenta pesos, es decir, ochocientos pesos en ventas cuando cada viaje cuesta alrededor de mil 200 pesos por embarcación.

En este sentido Virgilio Pérez Chan, presidente de la Asociación de Pescadores en Defensa del Mar reconoció que esto es una muestra de que las autoridades no han hecho su trabajo asegurando que continúa la captura ilegal del molusco en las costas de Campeche.