jueves , 18 octubre 2018
Inicio | Noticias | Reunión Regional con Ayuntamientos de la zona norte y centro del Estado de Campeche

Reunión Regional con Ayuntamientos de la zona norte y centro del Estado de Campeche

29-seplan

La reunión de trabajo estuvo dirigida a directores municipales de Planeación, Desarrollo Social, Tesorería, Dirección de Obras Públicas y Agua Potable, de los municipios de Calkiní, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo y Campeche.

El secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, encabezó la inauguración donde habló acerca de la Ley de Disciplina Financiera, la cual tiene como objetivo alcanzar y lograr un buen manejo de manera sustentable de las finanzas públicas. Además de que es un instrumento que ayuda a una buena aplicación de las obligaciones, permitiendo un mayor control de las mismas, con mejor disciplina en los recursos, en los límites de pagos personales, etc.

En presencia del delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Oskar Mejía Mendizabal; del presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández; del director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional del INAFED, Ignacio Bonilla López, y del coordinador general del Instituto de Formación Social (Indefos), Arturo May Mass, explicó la importancia de llevar a cabo una buena planeación a través de escuchar las necesidades de los ciudadanos para posteriormente plasmarlos en proyectos que sean de acuerdo a su realidad y logren beneficios a la población.

El alcalde de Campeche afirmó que no se puede dejar a un lado la opinión de los ciudadanos para poder consensar la planeación en las acciones en los municipios, a las nuevas necesidades de la sociedad y lograr un mejor Campeche.

Especificó la importancia de leer la Ley para aprovechar lo más que se pueda los recursos que beneficien a los campechanos, con más y mejores obras y acciones; por lo que nos tenemos que ocupar y no preocupar.

Este miércoles 30 se llevará a cabo, en el municipio de Escárcega, la reunión regional de trabajo en la que participan Calakmul, Candelaria, Palizada y Carmen, abarcando de esta manera la zona Sur-Sureste del Estado.