lunes , 15 octubre 2018
Inicio | Noticias | Retan a jóvenes a vivir una Semana Santa diferente con Pascua Juvenil

Retan a jóvenes a vivir una Semana Santa diferente con Pascua Juvenil

diocesisEn respuesta al llamado del Papa Francisco de ser una juventud “viva y dinámica, ¡que haga lío!”, así como del Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González en pro de un juventud que luche por dar sentido a la vida a través de la fe y el ejemplo de Cristo, integrantes de las 17 sedes del Movimiento Pascua Juvenil lanzan el reto a jóvenes campechanos de vivir una Semana Santa diferente.

Adán Cuauhtémoc Góngora Sánchez, acompañado de los asesores laicos Iliana Cosgaya López y Francisco Hernández Padilla, dieron a conocer la convocatoria a los jóvenes de 13 a 25 años de todo el estado para que esta Semana Santa se sumen a los retiros de Pascua Juvenil que el movimiento realizará en 17 sedes del estado.

A nombre también del asesor de Pascua Juvenil Centro Catedral, el presbítero José Guadalupe Pérez Mendoza, los asesores laicos hicieron un llamado a los padres de familia para respaldar a sus hijos e hijas y encausar una experiencia de fe, que les dejará mucho de provecho esta Semana Santa.

En voz también de los representantes de las sedes de las Parroquias del Sagrado Corazón y San Rafael, los  jóvenes afirmaron que en Campeche hay grandes desafíos como el suicidio, el bullying, la violencia, la desintegración familiar y muchos más, por eso además de vivir la experiencia de la Semana Santa la Pascua Juvenil se convierte cada año en un foro de convivencia, juegos, deporte, exposiciones y compartir ideas, entre otras experiencias.

Cada año la temática de la Pascua Juvenil se desarrolla con una temática diferente y este 2014 es “Educar con amor”, los retiros inician en algunas sedes desde el sábado 12 y en otras el Domingo de Ramos 13 de abril y terminan el Domingo de Gloria, 20 de abril.

En la ciudad de Campeche la Pascua Juvenil se llevará a cabo en el Colegio “Guadalupe Victoria”, sede Pascua Juvenil Catedral, en la Parroquia del Sagrado Catedral y San Rafael, sedes del mismo nombre, así como en la comunidad Melchor Ocampo.

En el interior del estado la Pascua se realizará en las comunidades de Fátima y La Misericordia, en Ciudad del Carmen, en Escárcega, Champotón, Dzitbalché, Hecelchakán, Pomuch, Calkiní, Tenabo, Chunchintok, Dzitbalchén, Hopelchén, Ukum, Iturbide.