jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Respetando, ciudadanos tienen pleno derecho a manifestarse, asegura el Gobernador

Respetando, ciudadanos tienen pleno derecho a manifestarse, asegura el Gobernador

FOBEl Gobernador Fernando Ortega Bernés aseguró que los ciudadanos tienen todo el derecho a manifestarse, pero siempre respetando los derechos de los demás. Esto en relación a la reciente ley aprobada en el vecino Estado de Quintana Roo, para regular las marchas.

El mandatario campechano dijo desconocer los alcances de la ley aprobada por los legisladores de esa entidad, en la que se autoriza el uso de la fuerza pública para disolver las manifestaciones.

Ortega Bernés sostuvo que: “la manifestación de las ideas y la manifestación frente a inconformidades que una comunidad puede tener, deben de darse sin restricción”.

Pero agregó que en los temas de madurez democrática, la autorregulación es básica, para garantizar que no se afecte a terceros a quienes no les preocupe por lo que otros se manifiestan.

Dijo que en México las expresiones en libertad son “una bendición”, y señaló que así deben de seguir. Sin embargo puntualizó que nosotros mismos no nos debemos de acorralar ante nuestras libertades no abusando de ellas.

En Quintana Roo, legisladores del PRI, PANAL y PVEM aprobaron esta ley, mientras que el PAN, PT y PRD se manifestaron en contra. Esta ley fue aprobada apenas el pasado lunes.