lunes , 15 octubre 2018
Inicio | Noticias | Reporta COTAIPEC 19 dependencias públicas incumplidas

Reporta COTAIPEC 19 dependencias públicas incumplidas

MujermovilEl presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Campeche (COTAIPEC), Jorge Gasta Santos, señaló que en Campeche, diecinueve dependencias públicas incumplen con la Ley de Transparencia.

Agregó que la COTAIPEC monitorea periódicamente los portales de transparencia de las dependencias públicas y fue a través de esto como se detectó a estos 19 entes, dijo que los principales puntos de incumplimiento son con relación a contratos y convenios, así como pagos de nómina, entre otros.

Finalmente, dijo que las dependencias incumplidas son el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Champotón, la Secretaría de Cultura, Fondo Campeche, el Instituto Descentralizado de Salud (INDESALUD), el Fideicomiso del dos por ciento de nómina, las juntas municipales de Alfredo V. Bonfin, Hampolol, Tixmicuy, Pich, Hool, Felipe Carrillo Puerto y Pomuch, así como el Instituto de la Mujer, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Candelaria.