sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Renuncia Duarte Quijano a MOCI, no puedes morder a quien te tiende la mano

Renuncia Duarte Quijano a MOCI, no puedes morder a quien te tiende la mano

7 ieeaMovimiento Ciudadano antes Convergencia, perdió hoy a una de sus fundadoras, cuando Margarita Nelly Duarte Quijano anunció su renuncia a este partido político después de 14 años de militancia.

Asentó que su renuncia en este momento, fue por las declaraciones de Carlos Plata, dirigente de Movimiento Ciudadano, quién dijo que se deslinda de Layda Sansores y de Andrés Manuel López Obrador, “nosotros parimos Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, no puede ser que quien te tienda la mano se la muerdas”.

Duarte Quijano fue la primer dirigente de Convergencia al conformarse como partido en el 2000, y surgió en el escenario de izquierda en 1997 con la entonces senadora Layda Sansores Sanromán, en la resistencia civil, cuando protestaron por los resultados electorales que le dieron el triunfo a Antonio González Curi, como gobernador de Campeche.

Hoy en conferencia de prensa la actual dirigente de Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), sostuvo que tiene demasiado trabajo como para estar pensando en política.

Reconoció que en el IEEA aún tiene mucho por hacer y que la política son tiempos y circunstancia y que en estos momentos se debe de dedicar a su trabajo institucional para cumplir con la responsabilidad que le tienen encomendada.

Duarte Quijano descartó que se vaya a afiliar a algún partido y sostuvo que si algún instituto político se interesa en ella, que sea por su trabajo y no por una afiliación, “pueden solicitar referencia de mi trabajo ya sea como maestra o diputada”.

Consideró que en la vida hay que cerrar ciclos y que este es uno de ellos, y recordó que en los puestos políticos hay que tener los pies sobre la tierra, “y eso es lo que les falta a muchos que luego usan y abusan del poder sin tener en cuenta que esto es sólo por período cortos”.