lunes , 17 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Reitera Hernández Zapata respaldo al INE

Reitera Hernández Zapata respaldo al INE

luisEl presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Hernández Zapata, reiteró su respaldo al recién creado Instituto Nacional Electoral y dijo que están a la espera de ver cómo se desarrollan las leyes secundarias de la Reforma Electoral que vienen de la mano con la creación de este organismo.

Agregó que desde la creación del Instituto Federal Electoral (IFE) en 1994 el PRI, en cada uno de sus niveles, ha respetado todas las decisiones tomadas por el pleno del distrito federal electoral, como muestra de ello mencionó que cuando el IFE anunció el triunfo de Vicente Fox Quezada sobre Francisco Labastida Ochoa, en el 2000, como presidente de México.

Subrayó que los legisladores locales están dispuestos a continuar dando su confianza al INE, por lo que ya se preparan para recibir las leyes secundarias y en su caso, aprobarlas, ya que es así como continúa creciendo la democracia en México.

Finalmente, comentó que durante su funcionamiento, el IFE mostró ser una institución firme, sólida, que actuó de acuerdo a los procedimientos ciudadanos, y que ahora el INE viene a fortalecer estos trabajos.