lunes , 20 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Refuerza Profeco acciones de verificación por el Día del Amor y la Amistad

Refuerza Profeco acciones de verificación por el Día del Amor y la Amistad

12 profecoPara prevenir abusos en contra de consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerza sus acciones con un operativo para el Día del Amor y la Amistad, con especial atención en establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías, entre otros.

Al respeto el Delegado en Campeche Ramon Santini Cobos menciono que desde el pasado 10 de febrero se encuentran verificando establecimientos con venta de productos y prestación de servicios, incluyendo zapaterías, tiendas de discos, ropa, perfumes, Boutiques, entre otros. Además de que durante el 14 de febrero el operativo se ampliará a bares, hoteles y moteles.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722  sin costo desde cualquier parte de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco y @Profeco_Cam

Informo también, que tanto en Ciudad del Carmen como en la Capital del Estado, se han instruido al personal de Verificación a realizar un total de 16 Visitas de inspección, las cuales se están desarrollando simultáneamente.

Para que los consumidores puedan comparar precios y calidad antes de comprar, se colocarán preciadores en florerías de centros de abasto y mercados públicos como el Mercado Pedro Sainz de Baranda de la Capital del Estado y el Alonso Felipe de Andrade en Cd. Del Carmen.

Asimismo, Santini Cobos mencionó que el próximo viernes entre las 18:00 y las 22:00 horas, se mantendrá presencia de personal de Profeco en restaurantes y bares para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores.