sábado , 19 octubre 2019
Inicio | Noticias | Reforzarán combate al dengue

Reforzarán combate al dengue


Por sexta ocasión se reúnen los 11 Ayuntamientos ahora en el municipio de Hecelchakán, para tomar acuerdos, decisiones y cumplimiento en el pleno de la Red Campechana de Municipios por la Salud, donde se prioriza el combate al Dengue en toda la entidad.

En instalaciones del Ex Convento Franciscano, el Presidente Municipal de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, dio la bienvenida a la mesa de trabajo que involucra a los ayuntamientos con los 34 programas de servicios de salud pública, acción que refrenda el compromiso del Gobernador Carlos Miguel Aysa González con la salud del pueblo campechano.

El Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera destacó los avances de atención médica especializada en las comunidades más apartadas a través delas Jornadas Médicas, que han beneficiado a 932 personas de las localidades Conquista Campesina perteneciente al municipio de Carmen, Ley de Fomento, Calakmul, Ukum, Hopelchén, Haro, Escárcega, Bacabchén en Calkiní y el Naranjo en Candelaria.

En su intervención hizo un llamado a la población y a las autoridades municipales para trabajar en conjunto contra el dengue en la campaña de refuerzo por la actual temporada de lluvias, el exhorto es a mantener patio limpio y entorno libre de criaderos para evitar la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad.

“Todos contra el dengue, la relación entre el Gobierno y los Municipios es fundamental para el trabajo contra el mosco, tenemos acciones precisas como lava, tapa, voltea y tira, que nos ayuda a mantener un entorno saludable y libre de criaderos, sigamos trabajando en equipo con la comunidad para evitar esta enfermedad”, enfatizó.

Acompañado de las autoridades entregó la revista de actividad física “Pocoyo” a los municipios que conforman la Red, que tiene la meta de distribuir 50 mil ejemplares para niñas y niños de todo el Estado.

Cabe señalar los avances del Proyecto Frontera Saludable que involucra 10 localidades de los municipios de Calakmul, donde ya se han certificado 10 entornos y 528 viviendas promotoras de la salud, en este tema, también en Candelaria se desarrollan acciones de apoyo con recurso humano e insumos que benefician a tres mil 36 habitantes de 10 localidades.

En su calidad de Secretaria Técnica de la Red Campechana de Municipios por la Salud, la Directora de Servicios de Salud, Xóchitl Poot López informó los 11 compromisos cumplidos de la Red como el Manual de manejo de residuos sólidos y programas de seguridad del agua, Campaña de Prevención y Promoción del VIH y SIDA en Carmen, e invitó al personal de la Policía y obras públicas de los Ayuntamientos para asistir al curso de auditorías viales del 11 al 14 de noviembre próximo, así como el Reto Deportivo que se llevará a cabo en Escárcega Hopelchén y Campeche.

Se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Hopelchén, Sandy Arely Baas Cahuich; el Presidente Municipal de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc; la Presidenta Municipal de Tenabo, María del Carmen Uc Canul, personal de Salud, regidores, representantes y autoridades municipales.

A %d blogueros les gusta esto: