miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Reducir gasto corriente, medida ante recortes: AMEC

Reducir gasto corriente, medida ante recortes: AMEC

(null)

Ante los recortes presupuestales anunciados a nivel nacional, la presidenta del ayuntamiento de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, aseguró que será en el gasto corriente en donde se realicen los ajustes necesarios, “no podemos escatimar en obras, no podemos escatimar en servicios al ciudadano, en mejorarlos, pero sí al interior del Ayuntamiento y en cada una de las direcciones”.

Dijo que para analizar esta situación ha tenido pláticas con el Secretario de Finanzas y se ha considerado que se debe ir reduciendo el gasto corriente de todas las dependencias, así se hará en el Ayuntamiento de Campeche “trataremos de eficientar en el gasto corriente en todas las áreas, disminución en gasolina, disminución en teléfono, disminución en luz”.

-De alguna manera tenemos que buscar los mecanismos para eficientar este tipo de gastos que nos pudiera ayudar un poquito a tener menos impacto en estos recortes que se van a hacer.

En materia del pago de energía eléctrica, la presidenta del municipio de Campeche, dijo que para reducir el egreso se harán cambios, “vamos a cambiar alrededor de 3 mil 848 puntos de luz, ahorita tenemos vapor de sodio, y se van a cambiar por Leds, y en ese momento vamos a tener una reducción en el pago de energía eléctrica”.

Sobre la entrega de boletos para el carnaval, dijo que se espera que se lleve a cabo de manera normal y no se registre percance alguno, y que no se separan para hijos de funcionarios.