sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Reducen veda del cazón, de 90 bajo a 60 días

Reducen veda del cazón, de 90 bajo a 60 días

fernandoAutoridades pesqueras determinaron reducir la veda del cazón en la entidad, lo que sin duda beneficiará la economía de los pescadores. La veda se planteó en un inicio en 90 días, reduciendo a sólo 60.

De esta forma la veda estará vigente del 15 de mayo al 15 de junio y todo el mes de agosto para proteger las dos especies de cazón que son las que se pescan aquí en la sonda de Campeche.

Fernando Sadek Abad, secretario de pesca del Gobierno del Estado dijo que con el apoyo del Gobierno local se gestionó ante la Conapesca para que la veda del cazón se reduzca, logrando buenos resultados.

Sostuvo que se gestionó replantear los periodos de veda para ver la manera de buscar cómo reducirlos, porque de la forma en que estaban programados, se afectaba la economía de los pescadores y sus familias debido a que el tiempo de captura era muy reducido.

Aseguró que esta nueva decisión se tomó bajo una perspectiva de sustentabilidad después de realizarse estudios para garantizar que no habría una sobre explotación de la especie.

De esta forma los pescadores ribereños dedicados a la pesca del cazón, podrán tener más tiempo de captura y por consecuencia mejores ingresos, además de que la gente podrá tener acceso a este producto.