viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Reconstrucción de mama en Campeche trasciende con el más alto sentido humanista

Reconstrucción de mama en Campeche trasciende con el más alto sentido humanista

En seguimiento al programa “Para Sentirme Mejor”, se llevó a cabo en el Centro Estatal de Oncología (CEO), la segunda jornada de valoraciones a mujeres que sufrieron la pérdida de mama por cáncer, para brindarles la oportunidad de poder recuperarse de las secuelas y a su vez recobrar su autoestima.

La campaña se realiza a través de la estrategia de Cirugía Extramuros de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP), en colaboración con el Sistema DIF Estatal, Secretaría de Salud, CEO; el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, la Beneficencia Pública Federal con la donación de los expansores cutáneos y prótesis mamarias, así como el Régimen de Protección Social en Salud (Seguro Popular) con insumos, material quirúrgico y medicamentos necesarios para las intervenciones.

El director de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra, destacó que el programa quirúrgico tiene impacto en toda la región peninsular, y Campeche es el único Estado con un programa de reconstrucción mamaria totalmente gratuito para las beneficiarias, que aproximadamente tiene un costo por paciente entre trescientos y quinientos mil pesos.

Informó que como parte de la coordinación interinstitucional se contó con la participación de los médicos especialistas del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de México, encabezados por la Dra. Ana Villanueva, Jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Coordinadora Nacional de la Campaña Quirúrgica.

Con estas acciones se mejora la calidad de vida de las mujeres sobrevivientes al Cáncer de mama, a quienes ya se les realizó una mastectomía radical como parte del tratamiento oncológico, que requieran de reconstrucción mamaria mediante uso de expansores cutáneos, y que en esta segunda jornada las valoraciones constan de prótesis mamarias internas.

El Programa “Para Sentirme Mejor”, ha beneficiado a 25 mujeres que requirieron de atención medica quirúrgica especializada en reconstrucción mamaria mediante la colocación de prótesis interna, cabe mencionar que todas estas pacientes ya habían pasado por una etapa previa de expansión cutánea en la cual se prepara a la piel para recibir la prótesis.