jueves , 15 noviembre 2018
Inicio | Noticias | Reconoce Rectora de la UAC trayectoria profesional de 3 catedráticos Universitarios

Reconoce Rectora de la UAC trayectoria profesional de 3 catedráticos Universitarios

La Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Dra. Cindy Rossina Saravia López, entregó reconocimientos a los médicos universitarios Gabriel Díaz Licon, Diana Ambrosio Herrera y Pedro Elías Zetina Medina, por su destacada labor en el ejercicio de su profesión, que los llevó a ser galardonados, en el marco del Día del Médico, con el Mérito Médico Nacional, Estatal  y Municipal 2018, respectivamente. El acto se llevó a cabo en la Sala de Protocolos de la Torre de Rectoría.

“Es un orgullo que como universitarios y más aún como académicos, los tres hayan obtenido esta distinción que les otorga nuestro país, nuestro estado y  municipio. Escucharles, saber de la vocación y el amor que sienten por la docencia, me llena de mucha satisfacción porque eso es lo que necesitamos; lo mejor que puede pasarle a la universidad es tener docentes como ustedes, que con su compromiso y capacidad contribuyan en la formación integral de nuevas generaciones de médicos, aptos y sensibles a las necesidades de nuestra sociedad”, indicó la rectora.

Dijo que mediante su trabajo los médicos honran a la máxima Casa de Estudios, compartiendo sus experiencias y conocimientos que nutren a los estudiantes y los motivan a diario, reforzando en las aulas el esfuerzo que toda la comunidad universitaria realiza como parte del proceso formativo de los jóvenes y del compromiso asumido con la ciudadanía que los asiste.

El Dr. Gabriel Díaz Licon es especialista en medicina interna. Es catedrático fundador de la Facultad de Medicina de la institución y profesor e investigador de tiempo completo. Obtuvo el reconocimiento nacional por su quehacer médico docente en el marco del 75 aniversario de la Secretaría de Salud y este año fue reconocido con el Mérito Médico Estatal 2018. El documento otorgado por la Rectoría le reconoce su destacada trayectoria laboral y académica en la institución y su invaluable aportación en el ámbito de la salud a nivel nacional.

La Dra. Diana Teresa Sansores Ambrosio es especialista en Medicina interna. La Universidad Autónoma de Campeche le reconoce por su destacada trayectoria laboral y la obtención el reconocimiento al Mérito Médico Estatal 2018, por segundo año consecutivo. Es profesora de asignatura A, con 18 años en las aulas universitarias.

Por su parte, el Dr. Pedro Elías Zetina Medina, es especialista en traumatología y ortopedia. Recibió reconocimiento al Mérito Médico Municipal 2018  y la Rectoría de la institución reconoce su trayectoria laboral y docente durante 23 años. Actualmente es profesor e investigador de tiempo completo titular B.