martes , 16 julio 2019
Inicio | Noticias | Reconoce la UACam a mejores alumnos y profesionales de la Ingeniería

Reconoce la UACam a mejores alumnos y profesionales de la Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en losseis diferentes programas educativos que imparte, en una ceremonia celebrada en conmemoración del Día del Ingeniero, realizada en la sala de actos del plantel universitario.

De la misma forma, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), Delegación Campeche, entregó el reconocimiento al Mérito Profesional “Ing. Eugenio Echeverría Castellot” al Ing. Luis Alonso García Chablé, ex director de la Facultad,y al Ing. Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la SEDUOPI, por su destacada trayectoria, mientras que el reconocimiento al Mérito Docente “Ing. Leopoldo Justiniano fue otorgado al Ing. Gonzalo HernándezBuenfil, por su desempeño en la institución.

El acto protocolario fue encabezado por el Mtro. Fidel Alcocer Martínez, Asesor Técnico de la Rectoría, en representación de la Dra. Cindy Rossina Saravia López, rectora de la UACam; le acompañaron en el presídium, el Mtro. Manuel Estrada Segovia, director de la Facultad de Ingeniería, Ing. Edilberto BuenfilMontalvo, secretario estatal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Mtro. Carlos Alfonso Chávez Arias, secretario académico del plantel universitario y Br. Juan José Alcocer Simá, delegado de la ANEIC UAC.

Al hacer uso de la palabra a nombre de la rectora, Alcocer Martínez felicitó a la facultad y la ANEIC por esta celebración, haciendo un llamado a continuar promoviendo este tipo de eventos en favor de los jóvenes, pues de esta forma se contribuye a su formación integral y se propicia un acercamiento de los alumnos con el sector productivo. Igualmente, se congratuló con el reconocimiento que la institución y su comunidad otorgan a personalidades que han sembrado y cosechado frutos en el ámbito de su profesión.

Por su parte, el director del plantel, Mtro. Manuel Estrada Segovia, indicó durante su mensaje que si se desea que el futuro de la ingeniería mexicana sea exitoso, su práctica deberá estar basada en la calidad y la innovación, pues en estos conceptos subyace un sentido de urgencia y valores como la honestidad, la ética profesional y el compromiso social.

Agregó que la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la Dra. Cindy Rossina Saravia López, busca la gestión exitosa en todos sus procesos, para dar cumplimiento a los lineamientos de los marcos internacionales que rigen la formación de la ingeniería en el mundo.

En el marco de esta celebración fue dictada una conferencia magistral y se llevaron a cabo actividades deportivas de exhibición.

 

A %d blogueros les gusta esto: