sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Reconoce Ku Herrera “trampas” en la prueba Enlace

Reconoce Ku Herrera “trampas” en la prueba Enlace

Enrique KuEl exdiputado local por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y presidente de la Comisión de Educación de la LX Legislatura estatal, Enrique Ku Herrera reconoció que la mayoría de los maestros de Campeche ha hecho “trampa” en la aplicación de la prueba Enlace.

Lo anterior con relación a las declaraciones del secretario de Educación a nivel nacional, Emilio Chuayfett, quien señaló que Campeche es uno de los tres estados que ha hecho “trampa” para obtener mejores resultados en dicha evaluación.

Ku Herrera subrayó que siempre se ha sabido esta situación, pues era común que los maestros “ayudaran” a los alumnos enseñándoles solamente lo que vendría en la prueba o, incluso, dándoles las respuestas, sin embargo, nunca se hizo nada al respecto.

Además, dijo, los maestros veían la manera de que los alumnos con menor rendimiento no acudieran a clases el día de la aplicación de la prueba, para así evitar que los resultados se vean afectados, ya que esto perjudicaría sus “niveles de enseñanza”.