domingo , 22 octubre 2017
Inicio | Noticias | Recomendaciones para realizar donativos en centros de acopio certificados

Recomendaciones para realizar donativos en centros de acopio certificados


La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI), en coordinación con la Secretaría de Contraloría (SECONT), da a conocer a la ciudadanía las recomendaciones a seguir al momento de realizar una donación en apoyo a los Estados afectados por los fenómenos naturales que se han presentado en el país de manera reciente.

De esta forma, se exhorta realizar las donaciones en los Centros de Acopio y Donaciones autorizados, con la finalidad de garantizar que lleguen a las personas con más necesidad y que su distribución sea garantizada.
Asimismo, si la donación es de manera particular, es importante solicitar el comprobante al momento de realizarla; en caso de ser agrupaciones, asociaciones civiles o grupos de la sociedad que de manera altruista recauden productos, es importante entregarlos acompañados con una lista que contenga la cantidad y el tipo, para agilizar la entrega-recepción, y de igual forma se entregará el comprobante que garantice la donación.

Cabe destacar que se debe tomar en cuenta que, ante la situación que viven los Estados afectados, la coordinación de la entrega está siendo realizada a través de instancias como la Cruz Roja y el Ejército, por lo que los Centros de Acopio autorizados tienen contacto directo con dichas instituciones, lo que permite que las donaciones lleguen a los más necesitados.

La dependencia estatal señala que la importancia y el valor de las aportaciones realizadas por la ciudadanía en los centros autorizados, permiten que lleguen con la mayor prontitud a los lugares con más afectaciones.

Finalmente, se informa a los interesados en establecer un Centro de Acopio, que tienen hasta el próximo 24 de septiembre para realizar sus trámites correspondientes ante la SECONT.