martes , 16 julio 2019
Inicio | Noticias | Reciben apoyos adultos mayores de Mamantel

Reciben apoyos adultos mayores de Mamantel

El pasado fin de semana habitantes de la junta municipal de Mamantel, del municipio Carmen,recibieron al personal del Centro Integrador Móvil. Más de 1000 beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores pudieron cobrar sus apoyos. Lo que significó una inversión federal superior a los 2.2 millones de pesos.

Los días 15 y 16 de junio en la cancha de usos múltiples de Mamantel, se instalaron mesas de atención de la Delegación de Programas de Desarrollo en Campeche, para beneficiar a habitantes de las comunidades Conquista Campesina, El Aguacatal, Ojo de Agua, Nueva Chontalpa, Pancho Villa y Lic. Gustavo Díaz Ordaz por medio de BANSEFI y TELECOMM con el pago de sus pensiones, sin tener que alejarse mucho de sus comunidades y evitar gastos mayores.

Este programa beneficia a personas de 65 años en zonas indígenas y de alta marginación, y de 68 años en el resto del país, el programa es universal, favorecea todos, sin importar si son de escasos recursos o cuentan con los ingresos necesarios para vivir. Incluyea las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS.

En el estado de Campeche las zonas indígenas y de alta marginación contempladas por lo programas federales son Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul, para recibir el beneficio deben exhibir documento de identificación vigente: Credencial para votar (INE), en caso de no contar con este documento, puede presentar pasaporte vigente, o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Exhibir Clave Única de Registro de Población (CURP). Presentar comprobante de domicilio expedido con máximo 6 meses a la fecha del trámite.

A %d blogueros les gusta esto: