domingo , 15 julio 2018
Inicio | Noticias | Recibe IEEC embarque con un millón 502 mil 338 boletas electorales para la Jornada Electoral del 1 de julio

Recibe IEEC embarque con un millón 502 mil 338 boletas electorales para la Jornada Electoral del 1 de julio

Para que 642 mil 056 campechanos que conforman la lista nominal definitiva 2018, ejerzan su derecho al voto el próximo domingo 1 de julio, este miércoles arribaron a la bodega del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el tráiler que trasladó desde Monterrey, Nuevo León, las boletas electorales que ascienden a un millón 502 mil 338, así como las siete mil 906 piezas que conforman la documentación complementaria que se empleará para las elecciones de Diputaciones Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales con motivo del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Por lo anterior, la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, acompañada de los integrantes del Consejo General, representantes de los diferentes Partidos Políticos, así como funcionarios electorales, constató el arribo del tráiler en el que desde este lunes se embarcó la documentación electoral para ser trasladada a esta ciudad capital.

En presencia de la titular de la Notaría Pública No. 23, Licda. Fanny Guillermo Maldonado, quien se encargó de dar fe del acto de arribo de las boletas electorales y demás documentación complementaria y cuya elaboración estuvo a cargo de la empresa “Formas Inteligentes S. A de C. V”, los responsables del cargamento procedieron a retirar los candados y sellos de seguridad del tráiler.

Posteriormente, de los camiones se procedió a descargar las boletas electorales, de las que 673 mil 878 serán para la elección de Diputaciones Locales; otras 673 mil 878 para la elección de Ayuntamientos; mientras que para Juntas Municipales, se empleará 154 mil 582, para hacer un total de un millón 502 mil 338.

Asimismo, se verificó la descarga de las siete mil 906 piezas que conforman la documentación complementaria, de las que dos mil 394 son  actas de la Jornada Electoral; dos mil 376 actas de escrutinio y cómputo de casilla para la elección de Diputaciones Locales; dos mil 376 actas de escrutinio y cómputo de casilla para la elección de Ayuntamientos; así como 634 actas de escrutinio y cómputo de casilla para la elección de Juntas Municipales.

De igual forma, se recibieron 42 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial para la elección de Diputaciones Locales por el Principio de Mayoría Relativa; 42 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial para la elección de Diputaciones Locales por el Principio de Representación Proporcional; 42 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial para la elección de Ayuntamientos por el Principio de Mayoría Relativa.

Cabe destacar que tras el arribo de las boletas electorales y documentación complementaria, se procederá a la verificación meticulosa de la misma, para que en caso de detectar algún faltante o  error de producción, la empresa responsable lo subsane en un plazo de 48 horas y se continúe con la siguiente etapa que es la distribución.