miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Recibe DIF Estatal más de un millón de pesos de los contribuyentes campechanos

Recibe DIF Estatal más de un millón de pesos de los contribuyentes campechanos

18 difUn amplio reconocimiento a todos los contribuyentes, hizo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, ya que gracias a sus aportaciones altruistas vía el pago del Impuesto sobre la Tenencia o Uso Vehicular 2013, se logró recaudar un millón 371 mil 870 pesos, cantidad que el Secretario de Finanzas, Tirso Agustín R. de la Gala Gómez, entregó a esta institución que lo destinará para reactivar el Programa “Motos Adaptadas”, para personas con discapacidad.

Hernández de Ortega, también reconoció la loable labor que hiciera en su momento la ex presidenta del DIF Estatal, María del Carmen Montero de Hurtado, quien promovió el proyecto ante el DIF Nacional y que fue aterrizado durante esta administración que a la fecha ha entregado: 45 motos adaptadas en el 2010; otras 46 en el 2011 y 10 en el 2012.

El evento realizado en el marco de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada en el Salón “Lilia Reyes de López Hernández”, a  la que asistió la  Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; la Presidenta del Patronato, recibió de manera simbólica el cheque por la cantidad de un millón 371 mil 870 pesos, de manos del Secretario de Finanzas, quien reconoció el trabajo del DIF Estatal.

Fungieron como testigos de honor el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal; la titular de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila; el Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, por la Secretaría de Gobierno, Ana Laura Rivalza y por la Secretaría de Cultura, Alicia Montero.

El Secretario de Finanzas, exhortó a los ciudadanos a no dejar de practicar este gesto tan noble como es la donación, ya que sus valiosas aportaciones se traducen en más y mejores programas para los campechanos, “estos recursos han sido donados por los ciudadanos de manera libre, con la mejor intención de colaborar con la función social del DIF, que vela por el desarrollo de la familia”.