lunes , 23 octubre 2017
Inicio | Noticias | Rebasaran firmas solicitadas por el IEEC asegura Che Cú

Rebasaran firmas solicitadas por el IEEC asegura Che Cú

(null)

El líder campesino Che Cú aseguró esta mañana que cumplirán con la recaudación de firmas que le pidió como requisito el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para poder ser candidato independiente a la gubernatura del Estado.

Anunció que llevan un aproximado del sesenta y cinco por ciento de firmas recaudadas equivalente a ocho mil cincuenta y un firmas recabadas en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Candelaria y Escárcega.

Dijo que el próximo lunes nueve de febrero empezaran a recaudar la segunda etapas de las firmas para llegar a las 12 mil ciento ochenta y uno, cifra que aseguró van a rebasar, “la cifra 12 mil 180 en un principio nos espantó, pero hemos visto la respuesta ciudadana”.

Luis Antonio Che Cú comentó que con todas la dificultades han logrado alcanzar esta cifra y agradeció a todos los que han apoyado en esta lucha, de igual manera afirmó que nunca ha existido un apoyo por parte del IEEC sino que al contrario tuvo trabas desde el inicio para no aparecer en las boletas, “todo ha sido para que no tengamos participación ciudadana, a MORENA le pidieron 3 mil doscientas firmas para ser partido y el PAN reconoció que tiene 4 mil miembros”.