lunes , 23 octubre 2017
Inicio | Noticias | Realizarán evento gastronómico en Campeche

Realizarán evento gastronómico en Campeche

Con el objetivo de poner a Campeche en la mira dentro del mundo gastronómico se realizará por segundo año consecutivo el CONVITE Expo Gourmet, y que contará con grandes personalidades del mundo de la gastronomía, productores y promotores del vino mexicano.

La segunda edición del evento tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre, en diferentes restaurantes de la ciudad como: Don Gustavo, Marganzo, Salón Exquisit, Casa de los Murmullos y La Pigua, así como en el Centro de Convenciones XXI

Los organizadores mencionaron que el evento permite el intercambio de ideas, genera lazos comerciales, la proyección de chef y cocineros locales así como poder combinar platillos o ingredientes locales con diferentes platillos, como fue el año pasado con un postre elaborado con nance.

“El objetivo principal de CONVITE, es mantener a Campeche vigente en el escenario gastronómico del país, además de posicionarlo como destino gastronómico”, mencionó Patrick Cros, uno de los organizadores del evento.

De igual forma uno de los objetivos del evento es que de lo recaudado, se destinará el diez por ciento a beneficio de los damnificados por los sismos.

Se presentarán productores y expositores locales y vinícolas mexicanos, degustaciones con cocineras tradicionales, talleres de cocina en los que estarán estarán Marta Chapa, Roberto Solís, Josefina Santacruz, Federico López, Alex Bostelman, Mónica Lazcano, Cesar Enzino, Daniele Muller, Adrián Herrera, Sergio Camacho, David Cetina, entre otros.