lunes , 15 julio 2019
Inicio | Noticias | Realizan recorridos sobre el Patrimonio Cultural en el Centro Histórico

Realizan recorridos sobre el Patrimonio Cultural en el Centro Histórico

La Plaza Principal, el Museo “El Palacio”, la Iglesia Catedral y el Centro Cultural “El Claustro” son algunos de los sitios visitados, analizados y explicados en los nuevos recorridos culturales arquitectónicos, que realiza cada jueves la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT).

“Viviendo la Ciudad Histórica” realiza desde el pasado jueves una ruta a través de los siglos en baluartes, casas e iglesias que entablan un diálogo con el visitante a través de un recorrido con una hora de duración y que es guiado por arquitectos y expertos en la materia.

Las paradas principales del recorrido son el Baluarte de la Soledad, siendo el más grande del trazo amurallado de la ciudad de San Francisco de Campeche, la Plaza Principal y edificios aledaños, así como el Ex Convento de San Roque ubicado sobre la calle 12 del Centro Histórico de la capital del Estado.

Una actividad que invita al público en general y especializado, a aprender en conjunto y vivir de primera mano la experiencia de nuestra ciudad histórica fortificada, Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

“Viviendo la Ciudad Histórica” se realizará de nuevo este jueves 21 de marzo punto de las 17:00 horas de manera gratuita, teniendo como punto de encuentro el Vestíbulo del Museo “El Palacio”, ubicado frente a la Plaza Principal. 

A %d blogueros les gusta esto: