lunes , 10 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Realizan operativo en San Francisco Kobén, saldo blanco

Realizan operativo en San Francisco Kobén, saldo blanco

REVISIÓN+..Juan Gabriel Ávila Ordoñez, subsecretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC) del Gobierno del estado de Campeche, señaló que fue saldo blanco el operativo de revisión en el penal de San Francisco Kobén, donde sólo de decomisó una varilla sin punta.

Agregó que este operativo se realizó de manera  conjunta con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de Justicia del estado de Campeche (PGJEC), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Penitenciaria, como parte de las medidas preventivas dentro del penal.

Ávila Ordoñez destacó que constantemente se han realizado revisiones, independientemente de este operativo en el cual las fuerzas federales de apoyo revisaron el perímetro de acceso de San Francisco Kobén.

Detalló que en total son cuatro revisiones las que se realizan al mes, una cada semana a fin de garantizar la seguridad de los propios reos, así como del personal del penal y los familiares y amigos que acuden a visitar a los internos.

Además, dijo, con estas revisiones se busca cumplir con el compromiso de reinserción a la sociedad de los internos ya que, aseguró, sin seguridad no es posible la reinserción de quienes por algún motivo se encuentran privados de su libertad en el penal de San Francisco Kobén.