martes , 24 abril 2018
Inicio | Noticias | Realizan operativo a comercios por temporada decembrina

Realizan operativo a comercios por temporada decembrina

2-profeco

Con la finalidad de proteger a la población campechana en esta temporada en la que se incrementa la demanda de productos y servicios, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), lleva a cabo el operativo de vigilancia y fomento sanitario en establecimientos comerciales de toda la entidad.

Estas acciones de vigilancia y fomento sanitario se estarán realizando en todo el estado durante todo el periodo de fiestas decembrinas con el apoyo del personal de las coordinaciones regionales en Escárcega, Ciudad del Carmen y de la oficina central y de fomento sanitario, para posteriormente cerrar el operativo con el paseo de reyes.

A la fecha, la dependencia estatal ha efectuado 115 visitas de verificación, en las cuales se constató que los comercios no tuvieran productos caducados y que los perecederos presenten características sensoriales aptas para el consumo humano.

De igual forma, como resultado de las acciones de vigilancia sanitaria se aseguraron 35 productos perecederos por caducidad vencida, entre ellos enlatados y otros productos envasados, así como por no presentar su etiqueta correspondiente.

También, se logró el decomiso de 658 cigarros por venta en unidad, esto como parte de las mismas acciones emprendidas por la Copriscam en toda la geografía estatal.

Asimismo, se impartieron seis pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos, a las que asistieron 168 personas, dando énfasis en el lavado de manos, el manejo y disposición de la basura, higiene y sanitización de baños, conservación de los alimentos, así como la higiene en el área de proceso.

A su vez, el personal de la dependencia sanitaria distribuyo 350 impresos alusivos al manejo adecuado de alimentos, lavado de manos, además se entregaron 150 frascos de plata coloidal, esto para el uso y desinfección de frutas, verduras y como medida alterna para la desinfección del agua.

Finalmente, con estas acciones la Secretaría de Salud reitera su compromiso con la ciudadanía campechana para el cuidado de su salud.