domingo , 8 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Realizan Jornada Médica en Tikinmul

Realizan Jornada Médica en Tikinmul

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado trasladó sus consultorios médicos especializados en Ginecología, Odontología y Oftalmología a Tikinmul, Campeche a través de la Novena Jornada Médica que monitorea y acerca los servicios a las comunidades más alejadas.

Durante este año el traslado de los consultorios a las zonas rurales forma parte de la Estrategia de fortalecimiento a la atención primaria de la salud que impulsa el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, y que sólo en estas acciones ha beneficiado a un promedio de mil 500 habitantes de comunidades en Carmen, Calakmul, Hopelchén, Escárcega, Calkiní, Candelaria, Champotón y Campeche.

Acompañado de la Maestra Andrea Hernández Arriaga de la Fundación LEGO, y Maricarmen Ramírez Hernández de la Fundación “Yo quiero, Yopuedo”, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, acompaño al personal que durante un día ofreció sus servicios especializados en el Centro de Salud de Tikinmul.

“Es  nuestra obligación promover la salud y extender más y más nuestra atención, es responsabilidad de todos cuidarnos, practicar diariamente estilos saludables que nos ayuden a vivir mejor”, expresó el secretario de salud al tiempo de supervisar el registro de pacientes en las especialidades de Oftalmología, Ginecología, Salud Bucal y detecciones oportunas de Cáncer de mama.

El Centro de Salud de Tikinmul atiende un promedio de más de mil 600 habitantes con servicios de consulta, medicina preventiva, curaciones, control de enfermedades crónicas, embarazo, planificación familiar y control de nutrición, y con la Jornada Médica se logró atender a 42 personas en Oftalmología, 33 mujeres con el servicio de Ginecología y diagnóstico por imagen, así como también 32 estudios de detección y revisión dental.

Es importante destacar que para realizar esta actividad se vincula el personal de las Unidades Médicas Móviles, el Programa de Extensión de Cobertura, y médicos especialistas de la Dirección de Atención Médica. Además del personal de enfermería que desarrolla tareas de detección de hipertensión y monitoreo de glucosa entre la población.

A %d blogueros les gusta esto: