sábado , 14 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Realizan el Festival del Pibipollo, el sábado 27

Realizan el Festival del Pibipollo, el sábado 27

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realizará el próximo sábado 27 de los corrientes la tercera edición del Festival del Pibipollo, que en esta ocasión se realizará simultáneamente en cinco parques de la ciudad capital y en el poblado de Lerma, con la participación de más de 140 microempresarios.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Desarrollo Económico Municipal, Verónica Ceballos Cámara, quien apuntó que en esta edición 2018 del Festival del Pibipollo se cuadruplicará la participación de los emprendedores locales al registrase más de 140 para realizar sus ventas el sábado 27.

Precisó que por instrucciones del alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, se trabajó para ampliar la oferta de este festival que fue bien recibido por los campechanos y por este motivo en esta tercera edición se llevará a cabo de manera simultánea en los parques de Samulá, Santa Ana, Santa Lucía, el parque de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y el del poblado de Lerma.

Reiteró que el objetivo, además de fomentar las tradiciones de los campechanos, es dar un espacio a los pequeños comerciantes para obtener un ingreso extra con el que puedan contribuir a fortalecer su economía familiar a través de la venta del tradicional pibipollo, el pan de muerto y los dulces típicos que los campechanos ofrendan en los altares durante las festividades de los Fieles Difuntos.

Ceballos Cámara apuntó que en el marco de este Festival del Pibipollo, se realizarán talleres infantiles para que los pequeños aprendan la elaboración del tradicional pibipollos, y de esta manera fomentar desde la niñez el arraigo por nuestras tradiciones.

Por último observó que el horario del festival será de 4 de la tarde a 9 de la noche en los parques de Samulá, Santa Ana, Santa Lucía, Lerma y Fidel Velázquez.

A %d blogueros les gusta esto: