martes , 16 julio 2019
Inicio | Noticias | Reacredita CNEIP el programa educativo de Licenciatura en Psicología

Reacredita CNEIP el programa educativo de Licenciatura en Psicología

El Programa Educativo de Licenciatura en Psicología que se imparte en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche, ha sido reacreditado por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C.(CNEIP), que es el reconocimiento público que se otorga a un programa que cumple con los criterios de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios, resultados y pertinencia social.

Así lo dio a conocer la Dra. Cindy Rossina Saravia López, rectora de la institución, quien se congratuló con este logro y lo atribuyó al trabajo y disposición de directivos y personal académico y administrativo de la Facultad de Humanidades, quienes aportaron sus conocimientos en la ejecución de un ejercicio de autoevaluación serio y responsable, que dejó de manifiesto el compromiso personal de cada uno de ellos y el que como comunidad mantienen con la institución educativa.

Informó que el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) es un organismo sin fines de lucro, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), dedicado principalmente a orientar la enseñanza e investigación de la psicología a la solución de los problemas sociales que plantea la realidad nacional en lo que la disciplina respecta. Contribuye también a la implementación de las políticas y normas contempladas en la Ley Federal de Educación, impulsa la enseñanza investigación, difusión y ejercicio profesional de la psicología científica en las instituciones de enseñanza e investigación y acredita a los programas educativos que satisfagan los estándares de calidad en la formación de profesionales en los niveles de licenciatura y posgrado.

“Para los universitarios y la sociedad campechana, esta reacreditación representa la renovación de un compromiso asumido con la mejora continua de los procesos universitarios, que den certeza a sus estudiantes y confianza a sus familias de la calidad de los mismos, y por ende, de la capacidad de los recursos humanos que en la institución de formen. Nuestra visión es consolidar una transformación integral mediante la adquisición del conocimiento, y son nuestros planteles y nuestros programas, las herramientas con las que habremos de conseguir este objetivo”, resaltó.

La evaluación in situ al Programa Educativo de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Humanidades, por parte del Comité Acreditador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C., se realizó el pasado mes de mayo. La reacreditación obtenida por el programa educativo evaluado tendrá una vigencia de cinco años y el documento será entregado a la UACam en fecha próxima por el Presidente del CNEIP, Mtro. Juan Grapain Contreras.

A %d blogueros les gusta esto: