viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Que se verifique que PEMEX cumpla con los estándares de seguridad: Pérez López

Que se verifique que PEMEX cumpla con los estándares de seguridad: Pérez López

Maria del Carmen Pérez LópezEl partido de la Revolución Democrática, a través de María del Carmen Pérez López, su dirigente estatal, pidió a la delegada del trabajo y prevención social en Campeche, que se verifique que en las plataformas petroleras se cumple con las normas de seguridad para todos los trabajadores.

Dijo que es necesario que se vea que la paraestatal cumpla con la ley, referente a los controles de seguridad para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de quienes ahí laboran.

Pérez López sostuvo que Petróleos Mexicanos asegura cumplir la 100 por ciento con los estándares de seguridad, pero que a pesar de ellos ocurren accidentes que han costado la vida de sus trabajadores.

“Nuevamente vemos que hay accidentes de los cuales lamentablemente hubo una perdida humana y nosotros solicitaríamos a la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, que hagan una investigación y verificación de las condiciones en las que están las plataformas”, insistió.

En otro orden de ideas la dirigente estatal del PRD rechazó la ley para regular las marchas y manifestaciones, porque dijo que el gobierno debe de ser garante del respeto a la manifestación de los ciudadanos.

Consideró que prohibir una manifestación se constituye como un acto de soberbia, intolerancia y de represión, “nosotros como PRD rechazamos que se prohíba la libertad de expresión y de manifestación, siempre y cuando esta se haga en el marco de absoluto respeto”.

Este lunes el Congreso de Quintana Roo aprobó esta ley en la que se autoriza el uso de la fuerza pública, si se considera necesario.