miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Que se sometan al voto de la militancia, para renovación del Consejo Estatal panista

Que se sometan al voto de la militancia, para renovación del Consejo Estatal panista

yolandaEn Acción Nacional, todos tienen posibilidades y en un sistema democrático hasta Dios puede perder, sostuvo Yolanda Valladares Valle dirigente en Campeche de este instituto político al referirse al proceso de renovación del Consejo Estatal de su partido.

Señaló que es saludable que quién aspire, se someta al voto de la militancia quién valorará la trayectoria partidista, para determinar quienes integrarán el próximo Consejo Estatal.

Reiteró que todos tienen posibilidades pero aclaró que la contienda en esta fase estará entre los varones, ya que las mujeres que pasaron, por equidad y género tienen pase automático.

Valladares Valle consideró que estos procesos fortalecen al Partido Acción Nacional, porque los varones tienen que convencer a los militantes para que les den su voto, esto como parte de la democracia que se vive al interior del PAN.

En otro apartado la dirigente estatal panista dijo que cada instituto político tiene su forma de reclutar su militancia, y que de esta forma algunos se convierten en basureros políticos.

Sobre la prueba ENLACE en la que ya se reconoció que maestros hicieron trampa en la aplicación de la prueba, con la intención de mejorar su desempeño, dijo que es bueno tener filtros como este, pero que hay que mejorarlos para que estén acordes con las necesidades del momento.

Aclaró que esta prueba son intentos válidos por mejorar, y que de esto no se puede responsabilizar a los maestros porque si hay docentes buenos.