jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Que se respeten los derechos de los consejeros, pide Sabido Góngora

Que se respeten los derechos de los consejeros, pide Sabido Góngora

sabidoEl Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Jesús Antonio Sabido Góngora precisó que continúan manteniendo la propuesta para que sean ratificados quienes integran el Consejo Electora en Campeche, para el tiempo por el que fueron electos.

Para esto se reúnen con legisladores en el Congreso de la Unión para trabajar sobre esta propuesta, con base en que los consejeros fueron electos de acuerdo a las leyes vigentes en su momento y respetando la Constitución, por lo tanto no pueden ser quitados como podría ocurrir, dijo.

Sabido Góngora dijo que trabajan en este tema todos los consejeros presidentes del país quienes asegura, buscan se respeten los derechos laborales de quienes integran los consejos estatal, mismo que será suplido por el Instituto Nacional de Elecciones (INI).

Aclaró que aun cuando la propuesta que presentan no sea aprobada y que se elija a nuevos consejeros, siempre será respetuoso de las leyes, por lo que acataría las disposiciones y nuevos lineamientos.

Este lunes sostendrán una nueva reunión con los legisladores para seguir analizando la propuesta que les permita mantenerse como consejeros, ya que será el INE quién determine a los nuevos consejeros, es decir, si los ratifica o elige nuevos.