jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Que se respeten derechos de los maestros, SNTE entrega propuestas al Congreso

Que se respeten derechos de los maestros, SNTE entrega propuestas al Congreso

garoEl dirigente de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) Mario Rodríguez Suárez, entregó hoy al Congreso del Estado, la propuesta de este gremio para la armonización de las leyes secundaria de la Reforma Educativa.

El documento que entregaron a Edgar Hernández Hernández, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración, lo integran 133 artículos y 16 transitorios en los que el magisterio campechano busca que sus derechos laborales no sean trastocados una vez que se aprueben estas leyes secundarias.

La  Ley General de Educación; la del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la Ley General del Servicio Profesional Docente. Son los aspectos contemplados dentro de esta propuesta, al ser estas las leyes que se contemplaron en la Reforma Educativa.

Los maestros consideraron que se debe de respetar el derecho a recibir educación de calidad; la obligatoriedad del estado a prestar educación de calidad en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Otro punto fundamental es la gratuidad de la educación; el respeto a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas y prestación de servicios de formación, actualización, capacitación y superación profesional por parte del estado en beneficio de los maestros de educación básica y media superior.

Rodríguez Suárez quien estuvo acompañado por docentes afiliados a este gremio magisterial, explicó que confían en que sus propuestas sean tomadas en cuenta por los legisladores y que sus derechos laborales sean respetados.