martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | Que se disculpe y renuncie a su candidatura, piden priístas a Montufar

Que se disculpe y renuncie a su candidatura, piden priístas a Montufar

“Eliseo Fernández Montufar tendrá que cumplir su palabra, pedir disculpas a los campechanos y renunciar a su candidatura”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, tras darse a conocer que sí es la voz del panista la que se escucha en los audio-escándalo difundidos en el mes de mayo.

Indicó que expertos del Centro de Estudios de Ciencias Forenses de México, contratados por el Consejo Coordinador Empresarial, determinaron científicamente la veracidad de la voz de Fernández Montúfar en estos audios: “En Campeche todos nos conocemos y sabemos cómo se expresa, por lo que desde antes ya habíamos dicho que sí era Eliseo Fernández el que se escucha en los audio-escándalos”.

Castillo Rosado resaltó que los candidatos del PRI son gente de palabra, de compromisos, mientras que los candidatos del PAN, como políticos han resultado ser muy ambiciosos y Eliseo Fernández no tiene palabra pues continúa engañando a los campechanos.

El líder priista dijo que Fernández Montúfar carece de manejo de crisis, por lo que está dispuesto a darle asesoría gratuita para que salga a pedir disculpas a los campechanos, luego de decir que su voz fue editada para perjudicar su candidatura a la alcaldía de Campeche.

Agregó que Fernández Montúfar ha señalado que el PRI contrata asesores, “pero yo le puedo dar asesoría gratuita, porque como sabemos, no va a cumplir lo que dijo, porque igual que Ricardo Anaya, resultó como político muy buen empresario”.

Joaquín Berzunza Valladares, presidente del Comité Municipal del PRI Campeche, se sumó a la petición para que Fernández Montufar cumpla con su palabra de renunciar a su aspiración a la alcaldía campechana.

-Eliseo Fernández mencionó que apostaba su candidatura si las grabaciones eran verídicas. Ahora que se comprobó que si es él, debe cumplir su palabra, porque los campechanos estamos hartos de quienes nos tratan de engañar,

Por su parte, el diputado Eduardo Arévalo dijo que está claro que el candidato panista quiere hacer negocio con algo que no es de él y pertenece al municipio de Campeche, además que la gente tiene que darse cuenta que planea contratar empresas outsourcing para no generar derechos a sus empleados.

Añadió que Fernández tiene que  ser congruente y decidir de qué lado está, si a favor de Ricardo Anaya o de Andrés Manuel López Obrador: “Durante la visita del candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, no fue invitado a subir al escenario. Él menciona que no lo hizo para que el INE no se lo contabilice, mientras que la dirigencia estatal del PAN aseguró que él declinó a la invitación; además hemos visto bardas con pintas pidiendo el voto hacia Eliseo Fernández y Andrés Manuel López Obrador”.

 Los priistas exigieron la renuncia de Eliseo Fernández, para que al menos sea congruente con lo que prometió.