miércoles , 18 octubre 2017
Inicio | Noticias | Que se acaben la rotación de panistas en las pluris, pide Luis Escalante Alvares

Que se acaben la rotación de panistas en las pluris, pide Luis Escalante Alvares

(null)

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Luis Escalante Alvares se pronunció por el relevo generacional para que los candidatos a las posiciones plurinominales dejen de ser las mismas personas que sólo se rotan en cada elección.

Sostuvo que es lamentable que en Acción Nacional cada tres y seis años se ven a las mismas personas buscando una diputación plurinominal, dejando una local para subirse a una federal y viceversa.

En entrevista, dijo estar de acuerdo en que panistas que han dado resultados ganando elecciones de mayoría, regresen de nuevo a la contienda pero dando la cara a la población, porque es esta la que le dará o no su voto de nuevo.

Reconoció que al marcar la convocatoria que los candidatos serán designados, poco pueden hacer en este sentido, más que apelar a la voluntad de quienes elegirán a los candidatos para evitar que sigan siendo los mismos.

Escalante Alvares sostuvo que en el PAN hay cuadros nuevos que pueden representar a su partido tanto en mayoría como en las plurinominales, por lo que se debe de evitar que continúen con esta rotación de posiciones.
Previo en conferencia de prensa señaló que hoy a partir de que se cierre el registro para las alcaldías la precampaña inicia el 14 de febrero al 11 de marzo, para que el 15 de este mismo mes de 9 a 16 horas se lleve a cabo la jornada electoral.

“En este sentido los procesos internos nos marcan el día domingo 22 de febrero estaremos saliendo a darle nuestro voto, nuestro respaldo a Jorge Rosiñol Abreu en el proceso interno de selección de candidato a gobernador y el 15 de marzo a nuestro candidato para alcalde del municipio de Campeche, las diputaciones locales así como las juntas municipales será por designación, quienes asisten y estén interesados en participar en alguno de nuestros distritos locales o juntas municipales cumpliendo con los requisitos entraran a un proceso de entrevista con la comisión organizadora electoral y serán designados por esta comisión para participar en las elecciones.

El dirigente municipal aclaró que la candidatura de unidad está contemplada sólo para gobernador, “la unidad se empieza a construir desde escogimos a un candidato de unidad Rosiñol Abreu, cada municipio presenta temas y problemáticas distintas, pero creo que en algún municipio es sano, somos un partido democrático, así viene nuestra convocatoria de los procesos internos”.

Recordó que el candidato de unidad Rosiñol Abreu tiene que hacer la labor de que no se fracture la unidad en el caso de que se lleguen a presentar más de un aspirante en algún municipio, “es importante que conservemos esta unidad, en periodos anteriores, sobre todo en el 2012 cuando jugamos todas las posiciones en contienda internas salimos muy fracturados y perdimos prácticamente todo, solo ganamos una diputación local y se trata de no repetir ese mismo error.