lunes , 23 octubre 2017
Inicio | Noticias | ¡Que reparen la carretera!, piden en Isla Arena

¡Que reparen la carretera!, piden en Isla Arena

IMG_3706.JPG
Isla Arena, poblado ubicado en el municipio en el Calkiní, registra importantes atractivos turísticos, pero la vía carretera que lleva a este lugar se encuentra en pésimas condiciones que impiden el arribo de visitantes, situación que frena el desarrollo económico de esta zona al norte del estado de Campeche.

En un recorrido que realizó “Nuestra Gente Campeche” se pudo constatar un sinnúmero de baches que registra esta ruta carretera en los diversos tramos que conecta a Isla Arena con poblados colindantes. Baches que generan malestar a quienes viajan a conocer este lugar.image

Lo anterior impide que esta isla se convierta en un polo turístico como proyectan las autoridades del gobierno estatal y municipal, que en inversión conjunta han ejercido millones de pesos para la construcción del Museo a Pedro Infante, y que promueven en sus campañas de difusión.

Y es que si bien es cierto que uno que otro turista arriba a la isla, no es la cantidad deseada para que se dé el desarrollo turístico deseado.

Así como lo pobladores en un esfuerzo se unen en cooperativas para crear empresas familiares como cabañas ecológicas, reservas ecológicas, entre otras que generen ingresos para el sustento diario, pero que si no llegan a visitarlos no se podrá potencializar los atractivos con que cuenta Isla Arena.

Ante esto, pobladores hacen un llamado a las autoridades para que realicen las acciones necesarias a esta vía de acceso a la isla, porque no solo es invertir en empresas sino también en infraestructura carretera que permita al visitante un viaje placentero.