sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Que no se apropien de la riqueza de los campechanos: MORENA

Que no se apropien de la riqueza de los campechanos: MORENA

hacienda HobomoEl dirigente de Movimiento Regeneración Nacional, Carlos Ucam Yam, alertó que las haciendas de Campeche podrías ser registradas por uno “más vivo”, aprovechando que no están registradas.

Dijo que muchas de estas haciendas que están distribuidas en diferentes municipios de la entidad, no tienen propietario o no están registradas y que la mayoría se encuentra en el abandono total, lo que facilita estas acciones de vivillos.

El dirigente morenista en Campeche señaló que el empresario Roberto Hernández, quien recientemente recibió un reconocimiento en la entidad entre otras cosas se dedica a este tipo de negocios, restaurando haciendas que convierte en lujosos hoteles como el caso de Huayamón.

Mencionó que este empresario tiene en su página de internet, una lista de haciendas que podrían ser compradas o registradas para seguir realizando sus negocios en esta zona.

Sostuvo que este llamado lo hace a tiempo a las autoridades, para que tomen cartas en el asunto y protejan el patrimonio del Estado, y eviten que particulares se apoderen de la riqueza histórica de los campechanos.

Reconoció que los hoteles en esta zona si benefician a la entidad, pero dijo que se tiene que ver lo que realmente está detrás de estos proyectos.