jueves , 15 noviembre 2018
Inicio | Noticias | Que los panistas voten en libertad el 11 de noviembre: Gómez Morin

Que los panistas voten en libertad el 11 de noviembre: Gómez Morin

Este 11 de noviembre, la militancia tiene la oportunidad para mandar un mensaje claro a  quienes les impusieron candidatos y los marginaron de las decisiones, dijo en Campeche Manuel Gómez Morin Martínez del Río, candidato a la Presidenciadel Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En conferencia de prensa, hizo un llamado claro a los militantes que viven y que trabajan en Campeche y en todos los gobiernos emanados de Acción Nacional, para que voten en libertad y para “que no se dejen amedrentar, que no se dejen presionar, que voten libremente”, y de esta manera opten por el mejor rumbo para el partido.

En este sentido, refirió que durante la campaña ha encontrado una militancia enojada, harta, “que se siente desplazada y que no se siente tomada en cuenta, que percibe que hay una serie de  grupos que están controlando al partido, que no les dejan participar, que les imponen decisiones como la alianza, que les imponen los candidatos, que hay designaciones, y esto ha afectado mucho la vida interna del Partido Acción Nacional”, de ahí la importancia de acudir a votar el próximo domingo, destacó Gómez Morin.

El candidato panista reiteró que su proyecto es arropado por la militancia, por lo que no requiere que en sus recorridos lo acompañen personalidades. Eso me distingue de mi adversario, que “se apoya en quienes tienen hoy en día el control del partido, de las  cúpulas del partido con quienes ha pactado. ¿Qué ha pactado? ¿Quién sabe? Pero seguramente ha pactado algo, porque esas cosas no son gratuitas. Yo vengo como el candidato de la militancia de a pie, de la militancia, que insisto, se ha visto desplazada, que se ha visto marginada, que quiere un cambio en el partido”.

Ante medios, Manuel Gómez Morin manifestó su preocupación porque López Obrador pretenda “justificar decisiones y el día de mañana eludir responsabilidades” a través de sus consultas públicas, por lo que dijo, urge un Acción Nacional fuerte que le haga frente.

El candidato a la dirigencia nacional del PAN sostuvo esta mañana encuentros con la militancia en Campeche y por la tarde se trasladará a Yucatán. En Motul y Mérida se reunirá con panistas.