martes , 23 abril 2019
Inicio | Noticias | Que la ley se aplique con más rigor: Méndez Lanz

Que la ley se aplique con más rigor: Méndez Lanz

Al ser cuestionado sobre el pronunciamiento del Gobierno Federal que contempla los nuevos seis delitos que se cometan de forma violenta con arma de fuego que ameritaran prisión automática, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, dijo que la LXIII Legislatura está a favor de que a la gente le regrese la tranquilidad a través de una ley, a pesar que no es una situación que obedezca directamente al Congreso del Estado. 

En entrevista mencionó que es un tema que viene de años atrás y desde la pasada legislatura han escuchado el sentir de los ciudadanos, por lo que como diputados están atentos a este tema, asegurando que el ejecutivo a través de la fiscalía ha revisado estos puntos para ser más estrictos y la ley se aplique con más rigor. 

Afirmó que entre todos los diputados están de acuerdo que se endurezca el castigo en estos casos ya que atenta contra la integridad de las familias, “Entonces por supuesto que estamos atentos a ellos y nos pronunciamos a favor de que se ajuste en el ámbito federal la ley, para efecto que nosotros la podamos aplicar en los Estados”.

Méndez Lanz dijo que se hizo una presentación de algunos ajustes en esta y en la pasada legislatura para ampliar la legítima defensa, lo que permite ampliar más a las familias, como aumentar la pena y darle un poco más de seguridad a las familias.

“Pero no es un tema muy sencillo, es un tema que incluso tuvo que ver Derechos Humanos ahí, lo están revisando, sigue siendo muy polémico el punto. Pero insisto, estamos a favor de que las familias se sientan tranquilas y para eso las leyes deben de brindárselas, entonces se ha recurrido ya, se ha notificado ya  al Congreso de la Unión que revisen el punto, que modifiquen algunos puntos para que vuelva a bajar a los Estados, los Estados transmitan a los ciudadanos que se daría esta disposición”, finalizó.