miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Protestan en Palacio de Gobierno, PT lo abandera

Protestan en Palacio de Gobierno, PT lo abandera

 

imageHabitantes de Punta Xen acudieron hoy a palacio de gobierno para manifestarse en contra de Fernando Ortega Bernés, Gobernador del Estado porque aseguran faltó a su palabra al no cumplir con la atención de los problemas de energía eléctrica y agua potable que enfrentan.

Aseguran que desde pasadas administraciones los ejidatarios reclaman que se les ponga estos servicios en su comunidad, para que cuenten con las condiciones mínimas para tener una vida digna.

Alrededor de las once de la mañana llegaron a Palacio de Gobierno aproximadamente treinta afectados de esta localidad a bordo de camionetas, apoyados por el Partido del Trabajo, luciendo logotipos, siglas y colores de este instituto político, a quienes les abrieron las puertas del edificio –lo que los maestros y otros afectados no han logrado-, para que sostengan un diálogo con las autoridades. Los manifestantes pedían que les cumplan y un diálogo cara a cara con el Gobernador.

Una vez adentro de la sala de espera, la diputada local y dirigente de este instituto político Ana María López Hernández quien iba a la cabeza, entró sola a la oficina de Ortega Bernés sin ninguna comisión y sin avisar a sus representados quienes manifestaron su desconcierto.

Mientras esto ocurría en el interior, Antonio Gómez Saucedo, representante del Partido del Trabajo ante el IEEC, declaraba que los funcionarios públicos deben ser personas que cumplan y acusó al gobernador de ser discriminatorio con los pobladores a pesar de que “se debe al pueblo”.
Mientras esta situación se resuelve y esperan que les cumplan, los habitantes seguirán con esperanza de ver energía eléctrica y agua potable en Punta Xen.