jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | Procuraduría de la Defensa del Contribuyente signa convenio con el CCE

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente signa convenio con el CCE

(null)

Crear un canal de acercamiento de servicios de representación legal es el objetivo del convenio que se firmó entre la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y el Consejo Coordinador Empresarial.

Esta mañana ante los medios de comunicación Navila Rivas Bautista, delegada de la PRODECON y Esperanza Ortega Azar, presidenta del Consejo Coordinador signaron convenio en presencia de Sergio Pérez Barrera, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación.

La delegada aseguró que en 2014 la Procuraduría se ha posicionado como el defensor por excelencia de los contribuyentes ante instituciones como SHCP e INFONAVIT dando mil 500 atenciones y seguimiento a 300 quejas, a diferencia de 2013 que los números fueron muy bajos por lo que esperan que en 2015 y gracias a este convenio de colaboración las estadísticas aumenten.

Por su parte Esperanza Ortega dijo que muchas empresas se acercan al consejo por asesorías en estos temas, por lo que son inmediatamente turnándas a la PRODECON situación que aseguró, es buena porque se va creando la cultura de la denuncia.

Así mismo dijo que esta signa de convenio ayudará a redoblar esfuerzos y beneficios para todos los empresarios principalmente a los afiliados de las cámaras empresariales que agrupa el Consejo Coordinador Empresarial, “para llevarles la información veraz y oportuna de que tienen esta herramienta” señaló.