jueves , 12 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Primer periodo extraordinario de sesiones, el 30 de agosto

Primer periodo extraordinario de sesiones, el 30 de agosto

Con el propósito de despachar asuntos de necesario conocimiento del Pleno, con fundamento en el Artículo 58, fracción I, de la Constitución Política del Estado, la Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó, a los integrantes de la 62 Legislatura estatal para asistir el día jueves 30 de agosto del año en curso, a las 10:00 horas, al salón de sesiones del Palacio Legislativo, a la apertura del primer periodo extraordinario de sesiones del tercer receso del tercer año de ejercicio constitucional.

Lo anterior, durante la quinta sesión de la Permanente efectuada este lunes en la que su presidenta, diputada Laura Baqueiro Ramos, instruyó a la primera Secretaria de la misma, diputada Alejandrina Moreno Barona, para hacer los comunicados correspondientes a cada diputado integrante de la Legislatura, y tramitar la publicación del citatorio en el Periódico Oficial del Estado.

Como parte del orden del día, se dio lectura a una iniciativa promovida por la diputada María Asunción Caballero May, para expedir la Ley para el Fomento y Aprovechamientos de Energías Renovables del Estado de Campeche, la cual tiene por objeto fomentar en la Entidad la investigación, la innovación tecnológica, el desarrollo y el aprovechamiento de las fuentes de energías renovables, de manera sustentable, reduciendo la dependencia de los hidrocarburos, impulsando de manera complementaria la transición energética, protegiendo y preservando el medio ambiente y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la Entidad, en coordinación con las disposiciones federales en la materia.

En otro orden, se dio lectura a una iniciativa para reformar diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, así como su denominación para quedar como “Reglamento Interior del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado de Campeche”, promovida por la diputada Edda Marlene Uuh Xool, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Enlace en Materia de Control Interno.

Ningún diputado intervino en el punto de asuntos generales. Antes, y tras la declaratoria de apertura de la V sesión, se dio lectura a la correspondencia enviada por el H. Congreso del Estado de Hidalgo

La próxima sesión de la Diputación Permanente será el miércoles 5 de septiembre, a las 12:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: