domingo , 16 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Priístas cierran campaña ante más de 20 mil campechanos

Priístas cierran campaña ante más de 20 mil campechanos

Sin importar lluvia y viento, más de 20 mil priistas desbordaron el Foro Ah-Kim-Pech para dar su incondicional apoyo a los candidatos de las coaliciones “Todos por México” y “Campeche para Todos”, en un impresionante cierre de campaña “con olor a triunfo”, como lo calificó Christian Castro Bello, aspirante a senador de la República.

La portentosa marabunta roja llegó al Foro sin temor a la lluvia, entusiasmada, portando las banderas rojas, blancas y verdes, vistiendo las playeras de sus candidatos, llevando sus nombres en la frente. El agua mojó el cuerpo de los priistas, pero no humedeció su ánimo, sus ganas de demostrar que pertenecen al mejor partido, el que tiene los mejores candidatos, las mejores propuestas para mantener firme el paso que tiene la entidad y que México tendrá con Pepe Meade.

El cielo encapotado, gris, contrastó con el colorido del evento, con la gente gritando una y otra vez “¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!”, sin que el torrente entumiera su alegría por apoyar a las excelentes mujeres y hombres que los representarán en el Congreso de la Unión, en la alcaldía, en el Congreso del Estado, en las juntas municipales.

– Esta solo es una muestra de lo que somos los priistas; si no fuera por la lluvia ¡aquí estaría el doble de gente…hasta el malecón!- gritó bajo la cubierta de una lona “La Muya”, líder lermero que con el puño en alto lanzaba arengas a sus candidatos.

En una larga pasarela, muy cerca de su gente, los candidatos de la alianza PRI, Partido Verde y Nueva Alianza recibieron todo el cobijo de la pasión priista. Ahí los postulantes indicaron que el PRI arrasará en las votaciones, con la confianza de los campechanos.

El aspirante a alcalde, Claudio Cetina Gómez, agradeció a los ciudadanos abrir la puerta de sus hogares y recibir las propuestas de la coalición, surgidas de las mismas opiniones que externaron.
Reiteró su compromiso de mejorar los servicios públicos; el transporte urbano y trabajar para que las empresas otorguen más empleos y mejores salarios.

– En Campeche tiene que ganar el bien, el trabajo y la familia campechana. No se dará espacio a la mentira, al cinismo, ni a la confrontación, ni a la violencia, porque Campeche es un pueblo de gente noble y no permitiremos que nadie le quite esa nobleza- expresó ante los miles de simpatizantes que entusiastas alzaban letreros con los nombres de cada candidato.

Cetina Gómez reconoció al Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza por hacer el mejor equipo de campaña y se comprometió a seguir trabajando en unidad por los campechanos.

Empapado, pero con el corazón en lo más alto, Christian Castro Bello precisó que los candidatos de la Alianza tienen un pacto de trabajo para construir un mejor Campeche: “Hoy tenemos un Campeche grande, pero mañana, trabajando juntos en equipo, tendremos un Campeche gigante, con más potencia, con rumbo y dirección, con la mira puesta en el desarrollo”.

Alzando la voz por encima de las porras y de la gente que lo aclamó, la mayoría  grabándolo con teléfonos celulares, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza se pronunció una vez más contra los funcionarios y políticos corruptos.

– Vamos a atacar con hechos, no con discursos que se lleva el viento. Por  eso propongo inhabilitación de por vida para funcionarios y políticos corruptos. Los que tengan la oportunidad de servir, tienen que servir al pueblo, no servirse del pueblo- remarcó con la firmeza que lo caracteriza.

Aseguró que el 1 de Julio el PRI obtendrá una victoria contundente, “con el mejor hombre para llevar las riendas del país: José Antonio Meade”.

Jorge Chanona Echeverría, candidato a diputado federal por el distrito 01, aseguró que el PRI arrasará a la oposición  el 1 Julio y José Antonio Meade será el próximo presidente de México.
En este gran cierre de campaña de la coalición conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, la candidata a diputada local Karla Toledo Zamora habló en nombre de los aspirantes a legisladores locales. Precisó que la Alianza construirá una cadena sólida para llegar al corazón del ciudadano, “porque la verdadera transformación de la política es servir a los campechanos”.

Los priistas mostraron el músculo. La fuerza y unidad con que llevarán a la victoria electoral a sus candidatos. Empapados pero fortalecidos por el calor y amor a su partido. Por la pasión que le imprimen a su trabajo en favor del mejor instituto político de México.

En este cierre de campaña, que la lluvia no pudo empañar, estuvieron Ernesto Castillo, presidente estatal del PRI; Lázaro Jiménez, delegado del CEN; los candidatos a diputados locales: Laura Hernández, María Santamaría Blum,  Rossina Saravia, Álvar Ortiz,  Jorge Ortega, Karla Toledo y  Lupita Torres, quienes refrendaron su compromiso de trabajar por un mejor Estado y llevar a la Presidencia de México a José Antonio Meade Kuribreña este próximo 1 de Julio.